¿Es normal que me duela la regla? - Ginecóloga en Gijón - Muñoz Ginecólogos

¿Es normal que me duela la regla?

¿Es normal que me duela la regla? 768 511 Clínica Ginecológica

¿Es normal que me duela la regla? Ginecóloga en Gijón.

Muchas de las mujeres que acuden a nuestra consulta, se hacen la misma pregunta: «¿Es normal que me duela la regla?» En el artículo de hoy queremos arrojaros un poco de luz sobre este tema que afortunadamente cada día es menos tabú en nuestra sociedad. Es frecuente que el sangrado menstrual se acompañe de otros síntomas, tanto en los días previos como en los días de sangrado. Lo más común es el dolor en distintas zonas (pelvis, mamas, piernas, cabeza, zona lumbar…) la sensación de hinchazón, fatiga, ansiedad, tristeza, irritabilidad o síntomas digestivos como náuseas o diarrea. Pueden aparecer de forma aislada o conjuntamente, en algún ciclo ocasional o prácticamente siempre.

¿Es normal que me duela la regla?

De todos los síntomas citados anteriormente, probablemente el dolor sea el mas frecuente y el que más afecte a la calidad de vida y a la actividad laboral. El hecho de que el dolor menstrual sea un síntoma muy frecuente no significa que debamos aceptarlo como normal y que renunciemos a la búsqueda del mejor modo de tratarlo, pues casi siempre vamos a encontrar la forma de mejorarlo.

Es interesante saber el ciclo del dolor.  Conocer si lleva apareciendo desde las primeras reglas o es reciente.  Si es progresivo (según pasan los meses va siendo mas intenso) o si siempre ha sido similar. Si se acompaña de algún otro síntoma o, sobre todo, cuánto es de incapacitante para la actividad normal.

¿Es normal que me duela la regla? - Ginecóloga en Gijón - Muñoz Ginecólogos

¿Cómo aliviar el dolor de la regla?

En el caso de una adolescente que tiene dolor en sus primeros ciclos probablemente no es necesario hacer una exploración. En muchos casos, sobre todo si el dolor no es muy intenso, puede bastar con calor local aplicado en el abdomen o en la espalda (el calor siempre va a ser de ayuda en el tratamiento de este tipo de dolor). Si no fuera suficiente comenzaríamos con un analgésico, a ser posible un antiinflamatorio, pautado cada 8-12 horas e idealmente comenzando la toma antes de que empiece el dolor.

Si con este tratamiento el dolor no le permitiera hacer una vida normal sí que debería consultar a su ginecólogo.

También debería consultar una mujer que tenga un dolor distinto de lo habitual o que se prolongue una vez terminada la regla, fundamentalmente para descartar una infección o la aparición de un quiste ovárico. Un dolor progresivo o acompañado de otros síntomas pélvicos (urinarios, digestivos, dolor con las relaciones sexuales) exige siempre un examen detallado para descartar una endometriosis.

Tu ginecóloga en Gijón

Si buscas una ginecóloga en Gijón con experiencia en la salud y el bienestar de las mujeres, la has encontrado. En nuestra clínica ginecológica te ofrecemos una atención personalizada y dedicada para que te sientas como en casa cada vez que visites la consulta. No lo dudes y solicita ya tu cita con nosotros en el 985 17 15 06 / 626 48 22 69.